FARO® anuncia su innovador Visual InspectTM para inspección y diseño

Cómo aprovechar la realidad aumentada móvil para acelerar el proceso de inspección y diseño

FARO® (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa en el mundo de las soluciones para la medición y obtención de imágenes 3D con aplicación en metrología industrial, diseño de productos, BIM/CIM, seguridad pública y análisis forense, así como soluciones y servicios de 3D, anuncia que ya está disponible la familia de productos FARO® Visual InspectTM. Esta innovadora plataforma permite transferir volúmenes grandes de datos CAD complejos (diseño asistido por ordenador) en 3D a un iPad y usarlos para una visualización móvil, así como y para una comparación con las condiciones reales (enlace al vídeo informativo: https://youtu.be/g-TKuHd_ZHk). Esto permite disponer de una perspectiva de fabricación práctica y en tiempo real gracias a la detección temprana de errores en los procesos de producción, construcción o diseño. Para más información, visite https://www.faro.com.
Visual InspectTM es una solución de última generación capaz de trasladar la visualización de CAD en 3D desde un típico PC de sobremesa a una solución móvil «manual y bajo demanda». Los datos CAD en 3D se guardan en el iPad en un formato móvil, innovador y comprimido para ofrecer un nivel excepcional de flexibilidad y movilidad que, combinadas, permiten al usuario aumentar su productividad. El usuario final puede documentar los problemas y errores usando texto e imágenes y, a continuación, exportar fácilmente ambos a un documento Excel de Microsoft Office.

La gama de productos Visual InspectTM ofrece dos opciones de extraordinario valor:
·         Visual Inspect TM: permite una visualización móvil intuitiva y la documentación de datos 3D complejos.
·         Visual Inspect AR TM: permite superponer datos complejos en 3D y compararlos con datos reales en tiempo real.
Visual Inspect ARTM es compatible con la cámara integrada en el iPad, por lo que constituye una alternativa más rentable en comparación con otros productos de Realidad Aumentada (RA) que precisan cámaras caras.

La gama de productos Visual InspectTM se usa tras un sencillo proceso de tres pasos que incluye, en primer lugar, descargar la aplicación para iPad desde la tienda de aplicaciones de Apple, a continuación, calibrar el iPad y, por último, activar la aplicación con el archivo de calibración.
 «Estamos encantados de poder concretar la adquisición de MWF-Technology (http://www.faro.com/news/faro-expands-its-footprint-in-mobile-virtual-and-augmented-reality-with-the-acquisition-of-mwf-technology-gmbh/), que iniciamos en diciembre de 2016 con la integración de su innovadora tecnología en el catálogo de productos de FARO», declara el Dr. Simon Raab, presidente y CEO de FARO. «Estamos creando un nuevo paradigma que permitirá a nuestros clientes pasar de realizar sus tareas de forma correcta la mayor parte del tiempo a llevarlas a cabo de la mejor manera siempre».
La gama de productos Visual InspectTM ya está disponible en el mercado.
Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19

Acerca de FARO

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:


  •          Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  •          Construcción BIM-CIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.
  •          Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente in situ para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.
  •          Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.
  •          Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición del piso de producción a través de sensores 3D y soluciones a la medida.

En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan en más de 30.000 instalaciones con sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE.UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información: http://www.faro.com/es-es