EL PINTOR UCRANIANO IEVGEN PETROV GANADOR DE LOS PREMIOS “GLOBART ART AWARDS”



5ª FERIA INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORANEO DE BARCELONA “BCN INTERNATIONAL ART FAIR” (BIAF)  ha entregado sus reconocidos galardones a los mejores artistas del momento.

La prestigiosa feria internacional BCN INTERNATIONAL ART FAIR (BIAF),  que en su quinta edición ha convocado a los artistas más relevantes del panorama mundial, ha entregado sus reconocidos premios “Global Art Awards”.

El primer premio ha sido para el pintor ucraniano de la escuela realista Ievgen Petrov,  por ser el único del mundo que pinta acuarelas en un soporte de dos metros. Además, declara Natal Vallvé director de la BIAF “por su calidad de su trazo y las texturas y representaciones que consigue, ya que son muy difíciles de trazar”. El segundo galardón se ha conferido a la australiana Ren Thackham “por la calidad de su obra y especialmente por su original concepto y mensaje ecologista – destaca Vallvé- el de realizar esculturas de animales con chaquetas, y no al contrario, ya que normalmente  son los animales los utilizados para confeccionar estas prendas”.  Por último, el tercer galardón ha sido entregado a la galería Nebo Art Gallery  de Ucrania, que dentro de la escuela realista de oleo, ha destacado por una obra horizontal también con un profundo mensaje sobre el abandono en los niños.

Los Global Art Awards se entregan a los mejores artistas del momento, que se han desplazado para la ocasión a Barcelona. Tienen por objeto conferir al artista y a la galería participante de la BIAF el reconocimiento que se merecen por su gran labor en el mundo del arte. Los premios son juzgados por curadores y profesionales del arte. En este caso, el jurado estaba integrado por el destacado artista catalán Robert Llimós,  Francesc de Haro i Uribe y Noah Lahit.




Después del éxito obtenido en pasadas ediciones, unas 6.500 personas  no han querido perderse la presente convocatoria para conocer  las últimas tendencias en arte moderno y contemporáneo, así como de los nuevos artistas emergentes en el emblemático entorno del  Museu Marítim de Barcelona. En la presente edición la BIAF ha contado con más de 100 destacados expositores de 35 países  (Australia, Sudáfrica, USA, Japón, Sudamérica, Rusia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Israel, Tailandia, Europa…), recogiendo diferentes tipos de manifestaciones artísticas,  desde las más tradicionales, como la pintura o escultura, hasta las más modernas y vanguardistas (fotografía, mixed media,  ilustración…).




Sobre Global Art Agency y la BCN INTERNATIONAL ART FAIR (BIAF)

Desde 2010, Global Art Agency organiza ferias de arte especializadas en los principales países internacionales (Japón, Inglaterra, EEUU, Emiratos Árabes, China, ……), colaborando con algunos de los más reconocidos nombres de la industria del Arte, firmas de lujo, hoteles de cinco estrellas, y líderes del mundo del arte y en general.  
El punto de partida de estas exposiciones es el contacto directo entre el artista y el comprador potencial, que  permite que las obras de arte puedan adquirirse sin comisiones. Ello convierte a la BIAF y, a sus exposiciones hermanas internacionales, en eventos bastante únicos en el mundo del arte. La posibilidad de que, literalmente, el cliente pueda salir por la puerta con el arte bajo el brazo es una realidad inédita en este tipo de exposiciones.


Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel: 932411819. E-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com.