En el
evento de la compañía, “TG16 User Forum”, se analizaron, entre otros temas, las tendencias actuales y futuras de la
Supply Chain
Barcelona, 24 de Octubre de 2016 - ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en
Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, ofreció su
visión sobre el futuro de la supply chain en el marco de su Congreso Anual “TG16 User Forum”, dirigido a
sus clientes.
En la presentación inicial, el
director general de la compañía, Sr. Enric Parera, explicó el enfoque del negocio
hacia las grandes oportunidades del Advanced Analytics aplicado a la Supply
Chain y las enormes posibilidades del Big Data para empresas que ya poseen los
datos que necesitan para lograr grandes resultados en cuanto a previsión de la
demanda y quieren evolucionar en sus previsiones de demanda.
A este respecto, el Sr. Enric
Parera, comentó “hoy por hoy, es importante el intercambio de información con
el cual se espera enriquecer el forecast. Es preciso transformar el enorme
volumen de datos de las empresas de las manos del análisis estadístico para
convertirlos en información aplicable a las estrategias de negocio. Hace tiempo
que en ToolsGroup, estamos trabajando en interesantes proyectos que logran que esa
transferencia de tecnología sea lo más cómoda posible para el cliente y en el
futuro vamos a seguir apostando por ello”.
“Un papel importante en este punto–
continuó Parera- lo constituye la Inteligencia Artificial, que abre un abanico
transversal enorme aplicada a la SCM. En ToolsGroup
contamos con la tecnología Machine
Learning, para analizar el efecto de las promociones en la previsión de la
demanda”.
Por otro lado y, Ricard Pascual,
director comercial de ToolsGroup, se refirió a las tendencias actuales en la SCM en los
sectores Retail, en primer lugar y, en un segundo apartado, en relación a
fabricantes del Sector Consumo e Industrial. “En referencia al Retail, existe
un cambio de paradigma del modelo actual, de la focalización en el producto las
empresas pasan a focalizarse en el cliente –declaró Pascual-. El departamento
de merchandising se dirige ya hacia la experiencia completa del consumidor
(compro por el canal que quiero y si no me gusta el producto lo devuelvo)”. Ricard
Pascual comentó también los análisis realizados por Gartner.
Respecto a las últimas novedades de
ToolsGroup en cuanto a productos y
servicios, Nacho Ochoa,
Chief Solutions Architect, informó de las nuevas funcionalidades de SO99+ y las
casuísticas que las han desencadenado.
Además de poder aportar una tecnología propia eficiente, en el
evento, ToolsGroup ofreció al público
asistente interesantes casos de éxito, como el de Ulabox.com, que ha optimizado
la planificación de la Cadena de Suministro con las soluciones de la compañía. Automatizar
el proceso de reaprovisionamiento del vasto portafolio de producto, generar
Cash Flow Operativo sin penalizar la alta Disponibilidad de producto requerida
y disponer de un modelo escalable a las necesidades actuales y futuras del
e-commerce, eran los objetivos principales de este supermercado 100% online
“Pure Player”. Ulabox.com implementó con éxito una plataforma global de
planificación de largo recorrido soportada en dos Pilares propuestos por
ToolsGroup: un Modelo Estocástico que automatiza la planificación de la Cadena
de Suministro garantizando el Nivel de Servicio al cliente y un Modelo
Cognitivo (A.I. Artificial Intelligence) que soporta a Marketing y Analytics.
Actualmente, la mayoría de los
clientes de ToolsGroup, disponen redes de distribución complejas, que desean o deben
proporcionar un nivel de servicio elevado a su mercado para sus miles de
productos, y optimizar su inventario en toda su red de distribución de varios
niveles.
La experiencia adquirida por ToolsGroup a lo largo de sus más
de 20 años ha reportado resultados significativos a más de 70 empresas en
España y más de 300 a nivel internacional, líderes en sus respectivos sectores.
Actualmente, desde ToolsGroup España
se están desarrollando nuevas e innovadoras líneas de producto. Así, por ejemplo, cabe destacar la creación de
una nueva división de planificación operativa y estratégica, que estará
efectiva a partir de 2017.
Acerca de ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones
Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena
de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la
excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y
calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).
Ofrece
al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las
empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast
Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar
Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en
términos de inventario y de transporte. La filosofía que subyace en sus
soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte
a la decisión, muy inteligentes y amigables para el usuario.
ToolsGroup cuenta con más de 70
clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel,
Acciona Energía, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Bellota
Herramientas, BYG, Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria),
Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra,
Gas Natural, Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San
Miguel, Mantequerías Arias, Mitsubishi Electric, Panrico Donuts, Repsol, Sabic,
Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Covirán, Supermercados Simply
y Velcro, entre otros.
Para más información póngase en
contacto con http://www.toolsgroup.com/es/
Nota:
si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede
ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com.
www.marborqueasociados.com