Jornada de “Automoción” de FARO en ASCAMM

Esta mañana ha tenido lugar la Jornada de “Automoción” organizada por FARO, junto con Avantek y ASCAMM Centro Tecnológico, en el Parque Tecnológico del Vallés. Diversos periodistas han asistido a esta jornada.



INICIATIVA ¡UNA APP PARA CÁRITAS!. BUSCAMOS ENTIDADES CON CORAZÓN


Barcelona Digital, junto con Cáritas, está buscando micropatrocinios para el Concurso "Una app para Cáritas", con el objetivo de incrementar el número de donaciones ante el importante aumento de personas desfavorecidas en los últimos tiempos.

Se trata de una iniciativa orientada a desarrolladores de aplicaciones para móviles con el fin de:

- Conseguir una aplicación para efectuar donaciones a través del móvil y / o otras aplicaciones innovadoras que cubran objetivos sociales diversos de la entidad benéfica.

- Hacer eco de la capacidad de acción individual hacia problemas sociales en un momento de dificultades generalizadas, y del papel facilitador de las tecnologías digitales: puedes marcar la diferencia con un solo clic.

- Potenciar la visibilidad pública de las acciones corporativas de RSC de las empresas patrocinadoras del
Concurso.

En total, se necesitan 5 micropatrocinios de 3.000 euros cada uno.

Las contraprestaciones para las empresas patrocinadoras:
sociales a través de la innovación tecnológica.finalidad social, impulsada por organizaciones de

- La de ayudar a impulsar acciones.

- Visibilidad vinculada a una acción con referencia sin ánimo de lucro.

Los finalistas y el ganador se darán a conocer en acto presencial que se celebrará el 19 de septiembre de 2012, en el Media-Tic. El premio ganador será de 2.500 euros para adaptar el app a los requerimientos de Cáritas.

Espero que os parezca interesante y podamos contar con alguna "Empresa Amiga". SE NECESITAN EMPRESAS CON CORAZÓN!!!.
   


Si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el siguiente e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com. Tel: +0034 93 2411819

Panrico Donuts® confía en ToolsGroup para la implantación del nuevo proceso S&OP

ToolsGroup dispone de una amplia experiencia en el sector de alimentación


Barcelona, 15 de  junio 2012Panrico Donuts® ha confiado a ToolsGroup el Proyecto de Implantación del Proceso de planificación operativa (Sales & Opertions Planning) con el fin de aumentar la calidad de servicio de su red de distribución al tiempo que reduce costes de fabricación y logísticos. Basándose en la tecnología avanzada Service Optimizer 99+ de ToolsGroup, el Proyecto consistirá en implantar el nuevo proceso S&OP considerando todas las características y requisitos de Panrico Donuts.

Según Joan Mas, Director de Operaciones de Panrico Donuts®, hemos seleccionado a ToolsGroup por su tecnología, su conocimiento y su experiencia en nuestro sector, ya que es un proyecto clave para nuestra compañía, porque nos permitirá integrar los objetivos de las áreas Comercial e Industrial y consolidar los resultados de los planes de restructuración y de optimización de costes operativos. El ROI del proyecto será inferior a un año”.

El alcance del proyecto pasa por implantar la organización, los procesos, la metodología y la tecnología. Este último punto se cubrirá con la Solución SO99+, para los procesos de Planificación de la demanda, del Plan promocional, de demanda colaborativa, de producción y de distribución.

Por su parte Isaac Huerta, Sales & Operations Planning Manager en Panrico Donuts®, explica que “este nuevo proyecto permitirá ajustar los procesos para gestionar de forma más eficiente la demanda del mercado y tener la planificación integrada de toda la cadena de suministro: demanda, producción y distribución. Así se mejorará la productividad y eficiencia de la planificación logística, y por lo tanto repercutirá en una optimización del servicio al mercado”.

Grupo Panrico

Panrico® es un grupo de alimentación especializado en productos de bollería, pan de molde y galletas, elaborados con más de 50 años de tradición y experiencia. La compañía cuenta entre sus productos con marcas líderes como Donuts®, Bollycao®, Donettes®, Eidetesa®, Horno de Oro®, La Bella Easo®, Weikis®, Mañanitos®, o Qé!®, en bollería; la gama Pan Panrico® en panadería, y Artiach®, Princesa®, Filipinos®, Marbú Dorada®, Chiquilín®, Dinosaurus®, y Effective® en galletas.

En Grupo Panrico®, tiene sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y fábricas en España y Portugal. Está formado por 5.600 profesionales, de los cuales más de 2.000 son transportistas que controlan la red de distribución más grande de nuestro país con 2.300 rutas y 140.000 puntos de venta, para garantizar que los productos lleguen frescos del día a todos los consumidores.

Además, el grupo tiene un Departamento de I+D, que se encarga de la creación de nuevos productos y del desarrollo de proyectos nutricionales, en colaboración con varias instituciones, para promover hábitos de vida sana entre la población y adaptarse a las nuevas tendencias en dietas saludables.
www.panrico.com


ToolsGroup en España

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, somos el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrecemos al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, entre los que hallamos importantes referencias en el sector de gran consumo y retail como son Alcampo, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Grupo Gallo, Mantequerías Arias, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola) o Supermercados Sabeco. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Hempel regala un viaje para dos personas a la Eurocopa

Carmelo Romero de Pinturas Carmelo de Logroño, cliente habitual del distribuidor de Hempel en la Rioja Pinturas Lafer, viajará a Gdansk, Polonia acompañado de su cuñado.

PINTURAS HEMPEL, una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas  dentro del  mercado Decoración – Construcción,  no ha querido  perder la oportunidad de poder llevar a uno de sus clientes a apoyar a La Roja en directo en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

Durante la Promoción de Primavera “Pasión por el rojo” de este año, la compañía, además de regalar vales de 100 euros canjeables por pintura, ha entregado como premio principal el sorteo del fabuloso viaje para presenciar en directo el partido España-Croacia.

La promoción ha sido acogida con mucho éxito y en la misma se han registrado numerosos participantes.

El sorteo del premio principal tuvo lugar el pasado 29 de mayo, en presencia de notario. El afortunado fue Carmelo Romero de Pinturas Carmelo de Logroño, cliente habitual del distribuidor de Hempel en la Rioja Pinturas Lafer. Carmelo que, además de regentar la empresa de aplicación también juega a fútbol en la liga regional de esta comunidad, viajará a Gdansk Polonia acompañado de su cuñado.

Foto: De izquierda a derecha: Fernando Lafuente de Pinturas Lafer, el ganador del viaje a la Eurocopa, Carmelo Romero, y el responsable de Hempel de la zona Norte, Íñigo Lacruz.

Sobre el GRUPO HEMPEL
HEMPEL es una empresa fundada en 1915 por Jorgen Christian Hempel, quien a la edad de 20 años, con la experiencia y recursos que disponía en el momento, inició la fabricación de pinturas listas para usar en buques de todo tipo.
La compañía es una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos de protección dentro de los mercados, Decoración – Construcción, Industrial, Naval y Náutico.
Hempel cuenta con tres centros de investigación y desarrollo y 7 laboratorios regionales, 24 fábricas, 48 oficinas y más de 150 puntos de venta estratégicamente situados alrededor del mundo.
En estos momentos, conforman la compañía un total de 5.000 trabajadores a nivel internacional  y 198 trabajadores en España. En nuestro país, el grupo está presente desde 1917, con fábrica en Polinyà (Barcelona) implantada en 1964, así como con oficinas comerciales en Bilbao, Madrid,  La Coruña, Vigo y Sevilla.

GIM Geomatics resuelve con éxito, de la mano de FARO, la medición del grosor de las bóvedas en la rehabilitación de iglesias

La empresa ha utilizado el escáner 3D de alta velocidad, FARO Focus3D, para resolver con muy alto detalle un problema complejo de los geómetras del patrimonio histórico

                      
GIM Geomatics, empresa dedicada a la Gestión de Información del Patrimonio Civil, Industrial, Histórico y del Medio Ambiente, ha resuelto con éxito, de la mano de FARO, un problema estructural en la rehabilitación de edificios y monumentos del patrimonio histórico nacional: la edición del grosor de las bóvedas de las iglesias. Para ello, se ha valido del escáner FARO Focus3D, ya utilizado en la rehabilitación de edificios por sus altas prestaciones (alta velocidad, pequeño, ligero, fácil de usar), para la resolución de dicha medición.

La creciente relevancia que ha alcanzado en la sociedad actual la conservación del parque de edificios y de las infraestructuras, en particular las que constituyen el patrimonio histórico artístico, ha revelado la necesidad de calibrar métodos efectivos de análisis, planificación y ejecución de las medidas de rehabilitación de construcciones y estructuras. Tradicionalmente, el grosor de las bóvedas ha sido muy complicado de determinar de una manera fiable y se ha optado por “idealizarlas” en su representación a partir de un valor medio de “grosor”.

La cúpula es un elemento arquitectónico singular que se utiliza para cubrir un espacio de planta, mediante arcos de perfil, rotados respecto de un punto central de simetría. Con la información capturada con el FARO Focus3D y con la posterior gestión de los datos, se plantearon diversas soluciones con diferentes escalas de complejidad que abarcaron desde los tradicionales resultados en 2D, como planos de curvas de nivel y planos continuos de alturas, hasta representación de la información en 3D mediante nurbs, voxels y modelos alámbricos.


La cantidad y precisión de los datos disponibles permite trazar secciones reales de las bóvedas y en ellas apreciar su grosor.  FARO Focus3D  es un producto que ayudó a GIM GEOMATICS a optimizar las necesidades requeridas, ayudando a calcular un modelo continuo de grosores de bóvedas.

Las nubes de puntos son el resultado del escaneo 3D y consiste en un conjunto de vértices en un sistema de coordenadas tridimensional, que normalmente se definen mediante coordenadas X, Y y Z. La extraordinaria calidad de los datos en bruto que aporta el FARO Focus3D es el punto de partida idóneo para, después de una minuciosa gestión de los mismos, extraer información útil en forma de alzados, secciones, modelos 3D, ortoimágenes, aplicaciones de visualización, animación, y renderizado.

En este caso se pudo conseguir incluso extraer los grosores reales de las bóvedas, que aportaron información relevante acerca del edificio en conjunto y de sus distintas fases constructivas.

Las ventajas que aporta el uso de nubes de puntos georreferenciadas obtenidas del FARO Focus3D para resolver con muy alto detalle y fiabilidad un problema complejo que tradicionalmente ha dado muchos quebraderos de cabeza a los geómetras del patrimonio aportando criterios objetivos en los que apoyar la toma de decisiones.
Con una evidente vocación de servicio y un marcado perfil innovador, GIM GEOMATICS se apoya en las técnicas de última generación, como las que ofrece FARO, para aportar soluciones de alto nivel a sus clientes y a todas aquellas empresas que busquen en las nuevas tecnologías una respuesta eficaz y eficiente para sus problemas.

El resultado obtenido, fue una superficie continua con los valores de grosor de bóveda cada pocos mm2 o cm2 para toda la iglesia. A partir de dicha superficie y, teniendo en cuenta los materiales, había una posibilidad de estimación del paso de la bóveda para cálculos estructurales.

Beneficios del FARO Focus3D

El revolucionario Laser Scanner Focus3D de FARO, utiliza tecnología láser para generar imágenes tridimensionales de geometrías y entornos complejos en tan solo unos minutos con un nivel de detalle increíble. Al ser tan rápido y fiable, el FARO Focus3D  permite capturar grandes volúmenes de información que pueden ser gestionados en distintas fases de un proyecto y sin necesidad de nuevas capturas en campo, lo que permite adaptar las distintas soluciones a las necesidades puntuales de cada cliente.

Sus prestaciones se traducen en hasta un 50% de ahorro en tiempo de escaneado y procesamiento, en comparación con escáneres láseres convencionales, esto incrementa la rentabilidad del producto y ayuda en la reducción de los costes.

 “En GIM GEOMATICS apostamos, no sólo por la integración de las tecnologías más avanzadas, sino que también evolucionamos con nuestras propias ideas, haciendo de nuestra línea de investigación y desarrollo una seña de identidad, que ha sido premiada a nivel nacional y avalada por el Ministerio de Industria”, aseguran desde GIM GEOMATICS. “Nos decidimos por el FARO Focus3D porque crea una copia virtual y precisa de la realidad con una exactitud milimétrica, a una increíble velocidad de hasta 976.000 puntos de medición por segundo. Por otro lado, tiene un gran alcance de hasta 120 m, sensor de nivel, forma compacta, facilidad de uso y registro automático sin coste adicional –añaden-.”

Sobre GIM GEOMATICS

Con una evidente vocación de servicio y un marcado perfil innovador, GIM GEOMATICS se apoya en las técnicas de última generación, como las que ofrece FARO, para aportar soluciones de alto nivel a sus clientes y a todas aquellas empresas que busquen en las nuevas tecnologías una respuesta eficaz y eficiente para sus problemas.

Más información en: http://www.gim-geomatics.com/

Sobre FARO EUROPE

FARO (NASDAQ: FARO) desarrolla y distribuye sistemas portátiles de medición y documentación 3D. Los sistemas portátiles de medición de FARO permiten obtener rápidamente una gran precisión en inspección, control de calidad, alineamiento, modelado de superficies y documentación 3D.
Las soluciones que ofrece FARO son ideales para numerosas aplicaciones en diferentes industrias y sectores incluyendo, manufactura, automóvil, aeronáutico, arquitectura, ingeniería civil, energía y forense. También se utilizan para el escaneo digital de lugares históricos. Los productos principales incluyen el brazo de medición más vendido del mundo- FaroArm®, FARO® ScanArm, el FARO® Gage, el FARO® Laser Tracker, el FARO® Laser Scanner, el FARO® 3D Imager y la familia de software CAM2. FARO posee la certificación ISO-9001.
Aproximadamente 13.000 clientes en todo el mundo, con más de 26.000 instalaciones, han depositado su confianza en los sistemas de medición de la compañía. Así, por ejemplo, estos se utilizan en los procesos de producción y calidad de grandes compañías como ABB, Airbus, Audi, Boeing, BMW, British Aerospace, Johnson Controls, Daimler, Ford, Goodyear Dunlop, Hewlett Packard, Honda, MAN, Miele, Porsche, Siemens, SKF y Volkswagen.
La sede principal de FARO se encuentra en Lake Mary, Florida (EEUU). En Europa, la oficina central de FARO se localiza en Korntal-Münchingen, cerca de Stuttgart (Alemania). FARO cuenta con delegaciones en España (FARO Spain), Brasil, Canadá, Corea, China, Francia; India, Italia, Japón, Holanda, Polonia; Reino Unido, Suiza y Turquía.
Más información: www.faro.com/spain

ToolsGroup asiste a la feria del SIL 2012 y patrocina la Jornada de Sistemas de Información



Barcelona, 12 de junio de 2012. ToolsGroup asistió a la feria anual SIL 2012 en la que patrocinó nuevamente la Jornada de Sistemas de la Información bajo el título “Estrategias en organización, procesos y sistemas para la internacionalización de las ventas y operaciones”.

Su Director General Enric  Parera, fue el encargado de introducir dicha Jornada con una intervención titulada “Tendencias observada en la implantación de Procesos S&OP en Cadenas de Suministro complejas”. A continuación, las prestigiosas empresas nacionales Codorniu, Gamesa, Ingeteam y Grupo Ormazábal, presentaron mediante casos de éxito los proyectos acometidos en ventas y operaciones a nivel internacional. La convocatoria fue un éxito y tuvo una valoración positiva por parte de los asistentes.

ToolsGroup, además, fue uno de los participantes en el Exhibition Village mediante su Software de planificación de la demanda, del inventario y del reaprovisionamiento,  Service Optimizer 99+. El espacio albergaba demostraciones a tiempo real en que se pudieron ver en vivo y en directo productos, servicios, soluciones y mejoras a través de ejemplos prácticos de automatización. Se mostró como bajo el enfoque de una Cadena de Suministro dirigida a incentivar el consumo, es clave disponer de tecnologías de planificación avanzadas, orientadas a mejorar el nivel de servicio al cliente.

El Salón puso a disposición un área de Lunch Networking, donde ToolsGroup quiso estar presente en el área del  Photocall. En ella, empresas y profesionales del sector asistieron para ponerse al día y crear nuevas relaciones profesionales.

La Jornada tuvo lugar los pasados días 5, 6 y 7 de junio en el Recinto Ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, y se presentó bajo el eslogan “Logística = a rentabilidad”. Fue el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático. Tras doce ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

Sobre ToolsGroup

Expertos en el Área de Planificación de la Cadena de Suministro conducida por la demanda, ToolsGroup es el socio innovador de aquellas empresas que quieren alcanzar la excelencia en el nivel de servicio con el menor coste global posible en términos de inventario. Ofrece al mercado las tecnologías más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación.

Con su máxima de Powerfully Simple, su software de Planificación de la Cadena de Suministro es un sistema potente y sencillo, inteligente y automático, que requiere poca intervención manual y es amigable para el usuario.

ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, Angelini Farmacéutica, ARC Distribución Ibérica; Artiach (Grupo Panrico), Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A., Deóleo, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Gallo, Ikor, INDO, Krafft; Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau y Supermercados Sabeco, entre otros.

El MK Digital se da cita en Barcelona

El MK Digital reunirá la semana que viene en Barcelona a las primeras espadas del Sector. Queremos destacar la conferencia de nuestro amigo Miguel Madrigal, Gerente en España de Betazeta, el próximo miércoles13 de junio, a las 17:30 hrs.

La nueva pintura, Hempel’s SuperCover, magnifica cubrición con un acabado extrafino

PINTURAS HEMPEL, una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas  dentro del  mercado Decoración – Construcción, lanza al mercado su nueva pintura SuperCover para un perfecto cubrimiento.

Esta nueva pintura vinílica proporciona una magnifica cubrición con un acabado realmente fino. Los ensayos previos al lanzamiento han demostrado que, gracias a su alto poder cubriente, es recomendable para superficies previamente pintadas con colores oscuros. La pintura se extiende fácilmente y no produce salpicaduras.
SuperCover está disponible en blanco y una amplia gama de colores MTT, gracias a su base tintométrica. Presenta un elegante acabado mate. Este producto se presenta en formatos de 750ml, 4L y 15L.
La nueva pintura SuperCover puede encontrarse en los puntos de venta de Hempel que se pueden consultar en la página www.hempel.es.
De esta forma, HEMPEL ofrece soluciones innovadoras al mercado, con las ventajas que proporciona el poder disfrutar de la pintura en toda su dimensión, cubriendo todas las necesidades, creando tendencias y, en definitiva, experimentando el placer de los colores.

Sobre el GRUPO HEMPEL
HEMPEL es una empresa fundada en 1915 por Jorgen Christian Hempel, quien a la edad de 20 años, con la experiencia y recursos que disponía en el momento, inició la fabricación de pinturas listas para usar en buques de todo tipo.
La compañía es una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos de protección dentro de los mercados, Decoración – Construcción, Industrial, Naval y Náutico.
Hempel cuenta con tres centros de investigación y desarrollo y 7 laboratorios regionales, 24 fábricas, 48 oficinas y más de 150 puntos de venta estratégicamente situados alrededor del mundo.
En estos momentos, conforman la compañía un total de 5.000 trabajadores a nivel internacional  y 198 trabajadores en España. En nuestro país, el grupo está presente desde 1917, con fábrica en Polinyà (Barcelona) implantada en 1964, así como con oficinas comerciales en Bilbao, Madrid,  La Coruña, Vigo y Sevilla.